¡Vaya! Empezando de abajo hacia arriba...
Mis disculpas. Me he confudido en la frase "y el pago por impresión puede ser 0€ al mes". Quise haber escrito click en lugar de impresión. Así seguro que tiene más sentido.
Por otro lado, imagino que serás anunciante y te ha molestado lo que he puesto. Lo siento, no era mi intención molestar a nadie.
En mi defensa, he de decir aún dándome cuenta de que sabes de lo que hablas, mantengo mi postura.
Hablas del rendimiento que puede dar el banner al anunciante, pero le de o no le de rendimiento, el banner sigue ocupando un espacio en la página web. Genere ganancias para el anunciante o no. Ahí entra la profesionalidad de cada uno y se haga click o no, la publicidad se está haciendo igualmente. Y cada visitante que entra a la página está viendo esa publicidad. Creo que eso habría que pagarlo por igual, venga de donde venga.
Cita: No estoy de acuerdo. Una publicidad que llega a 100 usuarios que no compran nada, solo clican, no puede ser más cara que la que llega a diez mil usuarios que si son productivos y generan conversiones.
Al principio puedes ponerlo más caro escudándote en la cantidad de tráfico e impresiones generadas, pero la calidad de ese tráfico será la que termine fijando el precio, y si la calidad del tráfico es baja o nula, pues el precio de ese espacio será bajo, porque cualquier anunciante podría perder dinero.
Y nos volvemos a olvidar de la página web que tiene expuesto el anuncio. Que el anunciante no logre obtener los ingresos que espera, no deberia de tener nada que ver a la hora de pagar al dueño de dicha página web.
Un ejemplo: Yo creo un anuncio para una valla publicitaria y pago a una empresa para que lo coloque en una valla que está a la entrada de una plaza por donde suelen pasar unas 300 personas al día (~10mil al mes). Pasa el primer mes y yo no noto ningún aumento en mis ventas. Pero tengo que pagar igualmente a la empresa propietaria de esa valla publicitaria.
Esto no dista mucho de ese ejemplo. Como tú bien dices, que la publicidad funcione o no es cosa del que hace el anuncio. Pero si el anuncio no genera comisiones, hay que pagar igualmente aunque sea a regañadientes.
10€ por 10mil visitas únicas... Me sigue pareciendo poco.
Respeto tu opinión tanto como la de cualquiera, pero sigo pensando lo mismo que ayer.
Un saludo.