Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 14:16
Garaza
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tener años de experiencia no es igual que ser bueno.

Que el logo de ANTEL estuviera "arraigado" luego de tantos años no significa que el anterior fuera bueno, solo que estabas acostumbrado a ello, y como todo cambio, al principio choca. Lo mismo pasó, por ejemplo, cuando Conaprole decidió cambiar su logo y "suavizarlo". Existe una tendencia actual hacia usar tipografias suaves, redondeadas y en minusculas, asi como cambiar letras gruesas por finas. En Uruguay lo puedes ver con UCM, que es ams delicado pero perdió fuerza, y a nvel internacional con muchos ejemplos, como PWC (PriceWaterhouse Coopers) que hizo practicamente lo mismo. Y hay algunos logotipos que sinceramente los han arruinado, como el caso de Pepsi. No es que el anterior fuera una maravilla, pero es que el nuevo logotipo es desastroso!!!!

Sin embargo, creo que en el caso de ANTEL las cosas son diferentes. Que a ti no te guste no significa que sea malo. Detras de ese logotipo hay todo un trabajo de equipo y de estudios, para llegar a eso deben haber rechazado cientos de propuestas. Es solo cuestion de costumbre, al cabo de un año ya se habra impuesto tanto que veras al anterior como algo antiguo, cuadrado, pasado de moda. El nuevo logo tiene mayor personalidad, es mas claro, y ademas basta con ver la A para identificarlo. No digo que me guste, seguramente si yo lo tuviera que hacer habria hecho algo diferente, y supongo que si convocas a cien diseñadores tendrias cien logos diferentes. Pero creo que antes que nada debemos tener RESPETO, primero porque no estas hablando de un diseñador cualquiera que gano un concurso, estas hablando de una de las agencias de publicidad mas importantes y creativas del pais. Si el cambio fue radical, creo que lo que buscaron fue precisamente, el IMPACTO visual, y la renovacion total y profunda. Los logos de AntelData y Ancel son pésimos, lamentables como imagen de una empresa de telecomunicaciones o de cualquier tipo, y sinceramente, el logo anterior tampoco era una obra de arte, le faltaba continuidad a las letras (nunca pudieron resolver el corte entre la T y la E), pero ademas las letras tambien eran de una tipografia comun solo que estaban pegadas. Si recuerdas al logo anterior, la idea era hacer que fuera un cable formando la letras, algo que nunca lo lograron del todo.