03/01/2011, 15:44
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: septiembre-2010 Ubicación: Alpedrete,Madrid
Antigüedad: 14 años, 3 meses Puntos: 146 | |
Respuesta: Hasta qué punto importan de cara al SEO las IP's/vecinos y el whois? Desde ese punto de vista, tienes toda la razón RBZ: de hecho, esta estrategia la estoy estudiando para en primer caso estudiarla en la práctica, y como no hay mucha diferencia en cuanto a precio y calidad entre los hostings que estoy mirando, tan solo me supondria algo más de esfuerzo a nivel "administrativo".
Es decir, los sitios no están hechos pero tampoco creo ni espero que hablemos de un tráfico enorme, más bien de que si a la larga obtengo algun tipo de resultado, prefiero comprobarlo haciendolo mas complicado en un principio.
Dentro de un tiempo razonable, ya comentaré por aqui el resultado entre 2 sitios con *casi* contenido duplicado y la diferencia en posicionamiento entre sitios enlazados con ips similares y otras con ips distintas (al menos en cuanto a la clase C).
Tengo claro que es matar moscas a cañonazos, lo que quiero saber es si merece la pena, y también en qué casos. Tengo claro también, y es la base de la estrategia, que los sitios enlazados tengan temática común (si no seria para abofetearme, I admit :D ).
Sinceramente, espero de google que si que sea más exigente, otra cosa es como sea la realidad, que como la desconozco, pues quiero comprobar hasta donde llega y a partir de qué competencia/tráfico/presupuesto/tiempo merece la pena.
Como ya comenté en el primer post, soy nuevo en esto, pero me quiero dedicar a ello y la mejor forma de comprobar "el percal" es cubriendome de barro, ya que ya he podido comprobar en mis propias carnes como más de uno y 2 consejos leidos en 500 blogs sobre seo, no son mas que camelos/intento de marketing encubierto/consejos no válidos por cambios de google, etc etc :P
Aún así, (con mi tozudez) valoro las críticas para no levantar demasiado los pies del suelo, que en este tema, IMHO, es complicado.
saludotes
pd: si quereis podeis llamarme "el nene del tocho" xDD |