02/01/2011, 10:13
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2008
Antigüedad: 16 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: REntabilidad de las web Mi opinión es que existen demasiadas ideas de negocio y pocos conocimientos para el desarrollo.
Quien no ha escuchado : "Yo tengo un pedazo de idea.." "es que internet es algo que hay que explotar...", "Con la de gente que se esta forrando en internet". Es verdad que bastantes de los proyectos innovadores que han surgido últimamente van entorno o relacionados directamente con internet, supongo que esto esto ha despertado sobre todo en "las mentes empresarias aficionadas" la necesidad de aprovechar el boom y dar "el pelotazo".
Coincido con con Errequerre cuando dice "Sólo vemos los proyectos que han salido adelante no todos los que quedaron en el camino.", nos centramos tanto en ver el éxito (no digo que sea malo), creemos que nuestra idea es única y nos montamos una película en la mente donde todo son "buenos resultados", que una vez puesto en marcha el proyecto y al ver que todo avanza tan lento te empiezas a frustrar.
Creo que es uno de los grandes fallos en los que solemos caer.
Creo que internet actualmente es realmente rentable de dos formas:
1º Como medio publicitario: Visitas considerables en tu portal + buena comercialización, con lo cual puedes cerrar varios contratos.
2º Comercio electrónico: Tienes acceso a productos exclusivos, o con precios "de fabrica", internet te facilita llegar al usuario final con lo cual eliminas intermediarios y vendes directamente, nos encontramos varios casos en los que usuarios están comprando directamente a empresas chinas, eliminando bastantes eslabones en la cadena de comercialización que tiene un producto, fabrica --> distribuidor ---> tiendas---> usuario final.
Siempre quedará estar con el producto adecuado, con el entorno adecuado y EL MOMENTO ADECUADO. Es decir no creo que Facebook haya tenido el éxito que tiene si a alguien se le hubiese ocurrido la idea y la haya ejecutado hace 10 años, seguramente hubiese fracasado dado que los tiempos eran otros.
Saludos. |