Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 11:03
staipi

Antigüedad: 15 años, 4 meses
Dudas sobre mi base de datos

Buenos dias amigos, hoy vengo con algunas dudas acerca de una base de datos donde estoy trabajando, la base de datos es mysql y tiene mas de 100,000 registros la cual son de una tabla que se llama posts y tiene 3 columnas idp, titule, post, la mayoria de veces en post tiene incluso hasta mas de 1,000 letras y esto hace que esos 100,000 registros puedan pesar mas de 100 mbs en datos y cuando llege la hora de cambiar o imigrar a otro servidor puede ser un poco dificultoso.
tambien hay un minimo de 50 conexiones constantes a mysql y quiero hacer todo un poco mas optimo una de las preguntas son.
¿se puede optimizar un poco si toda la columna de post las guardo en una carpeta llamada posts y cada una en un texto plano (.txt) y su nombre sera el idp en la base de datos?.

¿se sabe que las conexiones constantes seguirian pero serian mas rapidas porque no enviarian tantos datos a php, pero que es mas optimo 50 conexiones a la base de datos o abrir 50 archivos constantemente, seria mas rapido las 50 conexiones y abrir los 50 archivos al mismo tiempo? Gracias de antemanos espero sus respuestas