Cita:
Iniciado por dforo (...)
Por otra parte, tenía entendido que para considerar a una página como una "granja de enlaces", el numero de links salientes en la página era de unos 100 o más..., pienso que 20 enlaces los tiene cualquier página sencillita y creo que es una medida que coarta bastante la creatividad y el "flujo" del trafico web "segmentado"... pero bueno... quien soy yo para decirle nada a Álex Kei xDDDD
(...)
Google es más flexible de lo que algunos piensan. 100 enlaces externos era una cifra para cuando las páginas eran estáticas, hoy día un blog supera rápidamente esa cifra sin tener que hacer intercambio. Pongamos que añades 3 entradas en la cabecera, cada una de las entradas tiene enlaces a las distintas redes sociales, algún enlace externo en el texto, el enlace a wordpress a creative commons, más algunos enlaces en el menú... fácil superar esa marca.
Hay que tener un poco de sentido común. Si analizamos un blog tipo como el anterior, ¿cuáles son los enlaces que valorarías?, básicamente eso es lo que hace de alguna forma el buscador.
Creo que un enlace de blogroll será valioso si el blog tiene una buena selección de enlaces. En caso contrario el buscador sospechará que es intercambio. Una página de intercambio de enlaces con sólo 20 enlaces sin descripciones (siempre son muchos más) y de cualquier temática valen bien poco.
Si tienes un blog de cine y enlazas dentro de los post a un sitio de apuestas deportiva valdrá menos que si es a una biografía del director de la película, pero siempre valdrá porque estás jugando con la reputación del blog cara a los usuarios. Un enlace entre otros 20 en la parte baja del menú pasa desapercibido para el usuario.
En resumen, sentido común. Valora los enlaces como si su función fuera darte visitas y probablemente acertarás en su valoración SEO... es la tradución que hago de cuando Google dice que pienses en el usuario.