20/12/2010, 17:00
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2010 Ubicación: Matanzas, Cuba
Antigüedad: 14 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Ayuda Upload Hola amigos, soy nuevo en este foro y además nuevo haciendo cosas en php, por eso necesito ayuda de los foreros.
Estoy tratando de hacer un ftp privado para mi trabajo, con el cual usuarios externos puedan subir y descargar archivos hasta y desde el mismo, ya por el momento lo tengo casi completo solo me falta una cuestión que no encuentro como hacerla o mejor dicho dos, como limitar el tipo de archivos que yo deseo que se puedan subir y el tamaño de los archivos, es decir, en el tipo de archivo serian (.jpg, .jpeg, .gif, .png, .swf, .doc, .rtf, , .txt, .zip, .rar, .7z) y el tamaño a permitir hasta 100 MB de tamaño maximo permitido.
a continueción le pondre el fichero subir.php que yo tengo hecho para ver si alguien me puede ayudar con lo que deseo, gracias de antemano a todos los que me puedan tirar una mano en esto.
<?php
if ($_POST["action"] == "upload") {
// obtenemos los datos del archivo
$tamano = $_FILES["archivo"]['size'];
$tipo = $_FILES["archivo"]['type'];
$archivo = $_FILES["archivo"]['name'];
if ($archivo != "") {
// guardamos el archivo a la carpeta /home/ftp
$destino = "/home/ftp/".$archivo;
if (copy($_FILES['archivo']['tmp_name'],$destino))
{
echo '<center><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>' ;
echo '<font color="#1706FC" size="+5"><strong><i>Archivo subido con exito</strong></i></font>';
}
else
{
echo '<font color="#FC0617" size="+5"><strong><i>Error el archivo sobrepasa el tamaño permitido</strong></i></font>';
}
}
else{
echo '<font color="#FC0617" size="+5"><strong><i>Error debe seleccionar un archivo</strong></i></font>';
}
}
?>
Este php, si lo prueban veran que funciona bien, sin las condiciones que yo les estoy pidiendo me ayuden, pero cuando el tamaño sobrepasa los 15 MB que es lo que permite ahora subir, no me envia el mensaje de error.
Lo otro que necesito es que cuando el archivo a subir sobre pase el tamaño permitido le envie un mensaje al usuario para que sepa que no se pudo subir el archivo por ese motivo. |