Un Apuntador es una variable que contiene una dirección de memoria, la cual corresponderá a un dato o a una variable que contiene el dato. Los apuntadores también deben de seguir las mismas reglas que se aplican a las demás variables, deben tener nombre únicos y deben de declararse antes de usarse.
Construccion de ED Arbol Binario
Código C++:
Ver originaltypedef int TipoElemento;
typedef struct nodo
{
TipoElemento dato;
struct nodo *izq;
struct nodo *der;
}Nodo;
typedef Nodo *ArbolBinario;
typedef:Su función es asignar un nombre alternativo a tipos existentes, a menudo cuando su declaración normal es aparatosa, potencialmente confusa o probablemente variable de una implementación a otra.
Funciones basicas de Arbol Binario
Código C++:
Ver originalArbolBinario crearNodo(TipoElemento x)
{ ArbolBinario a;
a
=(ArbolBinario
)malloc(sizeof(Nodo
)); a->dato=x;
a->izq=a->der=NULL;
return a;
}
//fin de crear nodo
//Nuevo arbol
void NuevoArbol(ArbolBinario *raiz,ArbolBinario ramaIzq,TipoElemento X,ArbolBinario ramaDer )
{
*raiz=crearNodo(X);
(*raiz)->izq=ramaIzq;
(*raiz)->der=ramaDer;
}
Por ejemplo el apuntador -> se usa cuando una variable tiene un apuntador (*) o se dice que si usar (*) es por que va a cambiar de valor,como puedes ver en las funciones basicas, cuando no tine apuntador (*) se usa (.).