Hola a todos.
Abro este tema ya que me gustaría poder saber todos los factores que
suponemos utiliza Google para calcular la relevancia, y por lo tanto, para posicionar cada resultado de búsqueda.
Desde ya que la verdad absoluta solo la sabrán algunos selectos empleados de Google, pero nosotros como personas dedicadas al SEO, ya sea como aficionados o profesionales, y ya sea por documentación y/o experiencias propias, ya tenemos una idea formada sobre qué es lo que Google considera prioritario, y qué no?
Aclaro que si bien este topic puede ser tomado como una guía indirecta (o directa) para atacar ciertos factores SEO, el objetivo más bien es intentar ser precisos en cuanto a
qué es lo que prioriza Google.
Y de más está decir que está super abierto a la discusión.
Yo le daría el siguiente orden, y ustedes??
Código:
1. keyword en titulo
2. keyword en descripcion
3. keyword en h1, h2, h3
4. keyword en contenido general.
5. bonus por no abusar de keyword stuffing.
6. y mas factores on-page a definir
...
...
10. enlaces entrantes (a)
...
19. es dominio local? (b)
20. keyword en nombre de dominio (c)
21. keyword en subdominio
22. keyword en alguna parte de la url
...
60. enlaces salientes relevantes
61. enlaces salientes no relevantes (cuantos menos mejor).
...
...
97. antiguedad del dominio (cuanto más viejo, mejor).
98. longitud del dominio (cuanto menos caracteres, mejor)
99. cantidad de guiones en el dominio (cuantos menos, mejor).
100. PageRank. (d)
a) el tema enlaces no se bien como plantearlo, ya que hay q considerar, cantidad, calidad(PR supongo), antigüedad, origen, desde ya que habrá subdivisiones..!!
b) Si estamos en Google de argentina, aquellos dominios .com.ar toman más peso, lo mismo los .es en Google España, etc.
c) sé que a Daniel Ulczyk no le gusta mucho, pero bueno, para mí la keyword en el nombre de dominio es un sentimiento
.
d) El PageRank propio, como verán, despreciado, pero no olvidado al 100%. Pero igual esto es muy relativo, ya que en sí mismo el cálculo del PageRank involucra a unas cuantas de las variables anteriores!
Después obviamente cada variable tendrá sus pormenores.... ej. en el título apareció la frase exacta?, una frase similar, en singular/plural, o un sinónimo... y un berenjenal que posiblemente cruce las variables, e incluso las combine y se hagan condiciones compuestas, y un larguísimo etcétera que solo conocen algunos empleados selectos de Google.