Respuesta: Buena tarjeta para diseño gráfico Bueno, te voy a dar mi opinión técnica. Para que una PC sea buena para diseño lo importante es la memoria, el procesador y la tarjeta de video. El sistema operativo es otra cosa, MAC las computadoras son practicamente lo mismo que cualquier PC lo que cambia más que anda es su Sistema Operativo (S.O), el resto es igual, vienen con procesadores intel, memorias kingston y demás. Yo prsonalmente creo que no vale la pena pagar la marca, si me la regalan la acepto pero ni loca gasto 3 o 4 veces el valor de cualquier computadora.
Te comento las cosas que deberías tener en cuenta: El CPU El procesador es la central de procesamiento de todo lo que hagas, por lo que es bueno pensar en tener un buen procesador, es importante porque agiliza notablmente cualquier aplicación que tengas abierta y a parte las multitareas, la mayoría de los diseñadores vamos trabajando con varios programas a la vez, por lo que es importante que el procesador pueda soportar todas esas tareas sin que nos ande trancado. La memoria La memoria también es un item importante a la hora de agilizar una computadora, sobre todo con programas con Photoshop que con pluguins y pinceles puede llegarte a consumir 1.5GB de memoria por solo estar prendido, por lo tanto lo mínimo recomendable para diseñar con los programas de hoy por hoy serían 4GB de ram, si fuesen DDR3 mucho mejor. El disco (HDD) El disco duro es sumamente personal, conozco gente que no usa ni 200GB como conozco gente que usa 2TB si los tiene (como yo XD) por lo que ahí dependerá de lo que quieras guardar, y la cantidad de cosas que guardes usualmente, lo estándar hoy es que sean de 7200 RPM lo que permite que accedan a la información bastante rápido. Querés un tip importante que la mayoría no tiene en cuenta? Podes colocar 2 discos en RAID (siempre que tu placa lo soporte) de esta manera trabajan como si fueran uno, es decir si colocas 2 discos de 500GB te aparecerá cómo que es un disco de 1TB, cuál es la ventaja? que accede a la información el doble de rápido porque tiene 2 canales de entrada y salida de datos. Se nota considerablemente con programas de diseño que acceden constantemente al disco para acceder a registros y demás. El sistema Operativo Es importante que tengas en cuenta que si vas a poner 4GB de ram utilices un sistema operativo de 64 bits, de otra manera el de 32bits no te reconocerá más de 3.5GB. Por lo que si estás pensando en colocar 4GB o más deberías tener ese tipo de arquitectura en tu sistema. En cuanto a Linux no, no sirve para Photoshop, pero tiene su similar GIMP y otros como Pixel Image Editor, Paint.NET (usando Wine), Inkscape , editor de gráficos vectoriales), mtPaint, CinePaint que permitirán realizar las tareas que el Photoshop te permite. Sí de todas maneras quisieras utilizar el Photoshop podrías hacer una máquina virtual e iniciar el Windows como escritorio virtual, esto te enlentecerá la computadora a no ser que tengas un muy buen procesador y memoria. O sino puedes tener los dos paralelamente. Tarjeta de video La gama en las tarjetas de video es muy amplia, pero para el diseño gráfico no hace falta una mega tarjeta cara, las de gama media servirán muy bien. Te puedo recomendar los siguientes: EN LA GAMA NVIDIA GEFORCE
GT430
GT240
GT250
ya cómo más alto podés tener la GTS450. EN LA GAMA DE ATI
HD4770
HD5770 IMPORTANTE CON LAS TARJETAS: Un dato importante es el dato del fabricante, ATI y Nvidia son los fabricantes del GPU de la tarjeta pero el ensamblador importa y mucho, por ejemplo, marcas como Zogis y Elitegroup, powercolor no son muy buenas. Dentro de las mejores marcas podes tener: XFX, Asus, EVGA, MSI. Los componentes de la tarjeta de video son importantes y es importante que los mismos sean proporcionado por un ensamblador de confianza y responsable en garantía.
Esas pueden ser buenas opciones para utilizar en diseño. Ayudaría que dijeras cuál es el presupuesto con el que cuentas y en dónde vives, de esta manera se podría orientar mejor el tema de las tarjetas y las memorias que es lo que te interesa.
Espero haber respondido tus preguntas, como técnica y diseñadora esa es mi recomendación, espero te ayude.
Última edición por valentina4you; 15/12/2010 a las 06:45 |