Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Para aparecer en Google Places tienes que verificar tu empresa, esto se hace poniendo un código que te llega mediante correo postal a la dirección indicada, por lo tanto si es falsa esa carta no te llegará nunca.
Lo único viable quizá sería poniendo la dirección de un amigo o de alguien de alrededor, entonces supongo que no habría ningún problema ni penalización.
Seguramente estas empresas que comentas estén dadas de alta en Google Places antes de que se hiciera este cambio (antes se podía verificar por teléfono). Personalmente creo que si Google ha hecho este cambio, es porque estará trabajando en ésto para que sólo haya un dominio por empresa, aunque desconozco cuanto les llevará la tarea.
Realmente existe una opción alternativa al correo postal que es la verificación por teléfono, así que el sistema de verificación de Google es más bien pobre. Eso sí, también contrastan los datos con otros listados de empresas, como páginas amarillas y otros por el estilo.
Si Google descubre que la dirección es falsa te sacará de su listado, así que no merece la pena.
Respecto al caso que planteas de darte de alta con una dirección falsa y una web que redireccione a tu página, tiene un fallo. Se trata de que no puedes incluir el mismo teléfono para ambas "empresas", así que tendrás que incluir un teléfono distinto que será el que saldrá en el listado de Google Places (y si es un número que no usas, podrás perder a los clientes que llamen a dicho número).
Espero haberte resuellto la duda
Saludos