Cita:
Iniciado por metacortex Esos mensajes del foro de Emprendimiento que buscan "socios programadores" parecen escritos con una plantilla. ¿Para qué se quiere un socio programador sino para ahorrarse la bola de billete que le costaría contratar uno?.
El patrón es éste (por eso lo de la plantilla): "somos socios, tú haces el trabajo y yo pongo las 'ideas'. Todo se desarrollará -por supuesto- en mi servidor, mi dominio, etc.. Si el proyecto da resultado vamos por mitad y mitad [en el mejor de los casos]".
El caso es que el programador:
1.- Trabaja de gratis.
2.- Depende del milagroso olfato de su "socio" (el de las "ideas").
3.- Está sujeto al humor y voluntad de su socio (si nos enojamos te quito acceso al servidor).
4.- Por lo tanto no tiene posibilidad de protestar ante eventuales add-ons al proyecto (porque la milagrosa idea podría "florecer" más y exigir más). No puede decir que -por ejemplo- este fin de semana se irá para la playa con la novia, porque el furibundo socio podría molestarse y -para mala leche del programador- él es el que tiene las llaves de la casa.
Increíble el desbalance de la relación riesgo-beneficio. Cada vez que veo un tópico de esos me rechinan los dientes de la grima, y más aún cuando sale algún güevón a apuntarse.
No estoy de acuerdo con usted.
Yo mismo solicité ayer en un mensaje un programador o un socio. Doy la opción de pagarle por su trabajo o que se haga socio.
Como usted comprenderá, por supuesto que yo en ganancias tendría un porcentaje algo superior al suyo. Pero porque yo pagaría el registro de la marca, todos los dominios (entre otros servicios, mi proyecto incluye el registro gratuito de subdominios, y estos hay que comprarlos), el hosting, empresa que promocione la web, etc.
Él sólo tendría que hacer los formularios y la programación del sitio, del diseño también me encargaría yo.
Es decir, el programador crea unos formularios, yo hago el resto y se lleva un 30 % del beneficio que se saque a la web.
¿Tan mal ve usted esto? Es cobrar por hacer algo que le gusta... Y más como está la cosa... Aparte, le repito que también doy la opción a que me de presupuesto.
Y usted dirá: "Sí, pero si la web fracasa le habré regalado el trabajo". Y yo le respondo: "Joder, quién pierde más usted que ha hecho 3 formularios o yo que he invertido X dinero para hacerla funcionar...".
Yo busco a alguien como yo, que esté parado en su casa y que tenga ganas de intentar ganar dinero de algún sitio. A mí me ha tocado algo de dinero en la Quiniela (no, el pleno al quince no jaja) y he pensado en invertirlo en esto. Quiero alguien que se tome el proyecto como algo suyo también, que le emocione y que lo llevemos lo más alto posible entre los dos.
Yo por afición me he dedicado a la maquetación web. He hecho trabajos por dinero, pero también sin pedir nada a cambio, por pura afición. He participado en foros donde la gente pedía logos y los diseñadores se los hacíamos. Sin más, por gusto y afición. Sé que si siguiera en la búsqueda encontraría a alguien que me ayudara a hacerlos, pero si puedo encontrar a alguien que los haga por X dinero o por compartir conmigo el proyecto, pues ¿por qué no?...
Bueno, ahí queda.
Un cordial saludo.