13/12/2010, 16:59
|
| | | Fecha de Ingreso: agosto-2009 Ubicación: Barcelona
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 5 meses Puntos: 6 | |
Respuesta: Google confirma que el PR ya no afecta en el posicionamiento SEO Hace tiempo que Google anuncio la irrelevancia del PR.
En primer lugar, viene a decir es que el concepto PR como tal, (pura suma de link juice aportado por links entrantes) queda devaluado. En segundo lugar, al no actualizarla desde años, se asegura de que tambien quede desactualizado, y asi deje de ser relevante y significativo.
El motivo por el que no la actualizan es para desincentivar la compra-venta de enlaces que ellos prohiben y así intentar socavar el seo mas cutre que no deja de ser el 90% del seo y que desde su punto de vista solo consigue ensuciar los resultados (rankings) de busqueda.
Obviamente Google otorga un valor a cada pagina y a cada dominio, pero es mejor denominarlo Page Authority y Domain Authority, conceptos estos mucho mas complejos que el PR. SEOmoz (by Rabd Fishkin) quizás sea la herramienta más decente a la hora de controlar estos parámetros. |