Código Python:
Ver originaldef insereix_llista (l,f):
"""
Añade la figura f a la lista si y sólo si esta f no está presente en l.
Pre = {l: lista; f: cadena}
Post = {Devuelve True en caso de que haya podido añadir hace la lista le False en caso contrario.}
"""
#Aqui tal vez te interese, la sentencia in.
Ejemplo de uso de in:
Código:
l = [1, 2, 3]
if 5 in l:
print "5 esta en l"
else:
print "5 no esta el l"
Código Python:
Ver originaldef omplir_parelles (f,c):
"""
Rellena toda la matriz con parejas diferentes.
Pre = {f, c: entero positivo}
Post = {Devuelve una matriz del tamaño adecuado rellenada con parejas diferentes.}
"""
Código Python:
Ver originaldef posar_figura (m, fig) :
"""
Coloca aleatoriamente la figura indicada en una casilla vacía de la matriz.
Pre = {m: matriz}
Post = {Devuelve True en caso de que haya podido colocar la figura en la matriz; False en caso contrario.}
"""
#Aqui tambien puedes usar shuffle o choice tambien del modulo random
En estos últimos 2 casos deberías de generar todas las combinaciones y hacer un shuffle y tomar los primeros f*c elementos.
Si una figura es una letra y un numero. Entonces tienes 260 posibles figuras.
A-Z 26 letras y 0-9 10 dígitos.