Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 04:53
IEKK

Antigüedad: 14 años, 4 meses
Respuesta: input text color del value default

Cita:
Iniciado por Ciel Ver Mensaje
Gracias a los 2.

@ IEKK, no quiero criticarte nada ya que se poco y nada sobre Javascript y su framework jQuery, pero no se supone que es medio innecesario usar jQuery en algo tan simple como esto? o me equivoco?

Lo que probe recien fue lo que dijo caricatos... y el codigo quedo asi:

Código Javascript:
Ver original
  1. <script type="text/javascript">  
  2.  
  3. function textArea_blur(TxtArea,TxtInicial)  
  4. {  
  5.     if(TxtArea.value == "")  
  6.     {  
  7.         TxtArea.value = TxtInicial;
  8.         TxtArea.style.color='#848484'
  9.     }
  10. }  
  11.  
  12. function textArea_focus(TxtArea,TxtInicial)  
  13. {  
  14.     if(TxtArea.value == TxtInicial)  
  15.     {  
  16.         TxtArea.value="";  
  17.         TxtArea.style.color = '#000000';
  18.     }  
  19. }  
  20.  
  21. </script>  
  22.  
  23. <input style="color:#848484;" type="text" size="12" value="usuario" onBlur="textArea_blur(this,this.defaultValue)" onFocus="textArea_focus(this,this.defaultValue)" />
  24. <input style="color:#848484;" type="password" size="12" value="contraseña" onBlur="textArea_blur(this,this.defaultValue)" onFocus="textArea_focus(this,this.defaultValue)" />

El style="color:#848484;" lo puse ya que sino por default no se ponia ese color, tenia que clickear en el input text y deseleccionarlo. Use style en la etiqueta para mostrarlo aca, sin embargo lo uso en el CSS.

Alguna correccion o recomendacion sobre este codigo?

Gracias de antemano.
Es una cuestión de líneas.
Si tu quieres poner todo eso dentro de los input tú mismo. Jquery no deja de ser javascript. Además sólo proporcione una idea.
Pero sí, yo prefiero tener un .js aparte con el código necesario e incluirlo en cada página, y que sólo contenga el evento y una línea más para cambiar las propiedades.
Sobre todo con la idea de no tener que poner eso si debo usarlo en todos los input de toodas las páginas.
Para gustos colores, así de simple.