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Portgaz
 
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Respuesta: el software libre y la gestion de color

Cita:
Iniciado por joseomaker Ver Mensaje
Muchos dicen que el software libre no esta listo para los profesionales por cosas de gestion de color,esto esta muy mal. Aunque aveces ahi ciertos problemas.

Como un ejemplo tenemos las pantone,la empresa Pantone (valga la redundancia) dice:

“las paletas Pantone son NUESTRA propiedad intelectual y no aceptamos que puedan ser usadas Libremente“

Es decir pantone es completamente privativa asi que por motivos de licencias el software libre no lo puede integrar,aunque,si es posible usarlas gracias a innovaciones como SwatchBooker y Scribus (importando los colores de los EPS de Pantone).

En el software libre,para el diseno grafico tenemos las siguientes aplicaciones:

* Gimp (editor de bits map y retocado de fotos)
* UFRaw (Revelado de Raw)
* Krita (edicion de imagenes a nivel medio,con la ventaja de poseer mas herramientas para gestion de color que GIMP)
* Inkscape (Editor de graficos vectoriales)
* Blender (software de modelado y renderizado 3D)
* Gpick (color picker muy eficiente y ESSENCIAL para el diseno)
* Scribus (programa de maquetacion mas potente en la actualidad y tiene buena integracion con Inkscape)

Ahora, solo 3 de ellos anda bien en cuanto a gestion de color:

* Krita
* Scribus
* Inkscape

Aunque ahí rumores o afirmaciones que se basan en versiones antiguas,actualmente cuando crea el documento o cuando quieras (en archivo>propiedades>perfiles de color),eso si,le faltan cosas por mejorar pero para gestion de color,con Krita (imagenes a CYMK antes de importarlas) y scribus (convertir vectores a CYMK en caso de que tengas por error colores RGB).
A blender no lo metas en la lista si no lo pondras en.
3 de ellos andan bien en cuanto a gestion de color.

es como si lo estuvieras dejando atras.

Blender es para 3d y es muy bueno y potencial, tiene una buena interfaz.
Claro, el simple de ser libre queda abajo de Maya o 3Ds Max, pero en si, yo lo considero que esta al mismo nivel que estos.

Si no, hechenle ojo a estos trailers.
Hechos nada mas ni nada menos que en blender.

http://www.youtube.com/watch?v=M4yCwlDxPtY

http://www.youtube.com/watch?v=Vpg9yizPP_g&feature=channel

Saludos