Cita:
Iniciado por Gustavo1973 Me convocaron para hacer una pagina con dominio .co de Colombia.
Con hacer la pagina igual que si la posicionaría en Argentina, que es el país en que resido y e hecho todos mis trabajos, alcanza para que google la posicione en Colombia??
Es que yo soy solo programador y no SEO.
Muchas Gracias
Gustavo:
1. No importa desde donde estes tu, para el posicionamiento es transparente :)
2. Es importante que si Colombia es el objetivo del sitio compres un dominio .co (que ya lo tienes hecho).
3. Debes activar el sitio en Google Webmaster tools y allí hay un panel donde configuras que el sitio se enfoque a publico de Colombia.
4. Sería ideal que fueras recibiendo links desde webs de colombia (es decir con dominio .co)
5. Utilizar metaetiquetas de geolocalización enfocadas en Colombia. Te pongo de ejemplo las utilizdas para Madrid España de un website:
<meta name="geo.placename" content="Madrid" />
<meta name="geo.position" content="28.8092295;-2.1007066" />
<meta name="geo.region" content="es" />
<meta name="ICBM" content="28.8092295;-2.1007066" />
6. Subir la web al Local Business Center de Google Maps (si en caso esta activo ya para colombia).
7. En el contenido en todas las páginas posiblemente en el footer añade la dirección del negocio o alguna referencia a que esta ubicado en Colombia, esto además de ayudar en la geolozación hace que una se mire más profesional.
saludos cordiales!!