|    
			
				10/12/2010, 10:57
			
			
			  | 
  |   |  |  |  Fecha de Ingreso: diciembre-2010 
						Mensajes: 162
					 Antigüedad: 14 años, 10 meses Puntos: 1 |  | 
  |  Respuesta: necesita ayuda con python y opengl  
  bueno mira quise tomar una parte de todo el codigo e ir por partes y me decis si voy bien:class cargarobj:
 def __init__(self,filename):
 self.vertices=[] #crea una lista vacia llamada vertice
 self.normales=[] #crea una lista vacia llamada normales
 self.texcoords=[]
 file=open(filename,"r")  #define funcion de apertura de archivo para lectura
 lines=file.readlines()
 for line in lines:
 valores=string.split(line)
 if len(valores)<1:
 continue
 if valores[0]=="v":
 x=float(valores[1])
 y=float(valores[2])
 z=float(valores[3])
 self.vertices.append([x,y,z])  #anexa x, y, y z a la lista vertices
 #imprime en pantalla valores de vertices
 print "los valores de vertices son:",([x,y,z])
 if valores[0]=="vn":
 x=float(valores[1])
 y=float(valores[2])
 z=float(valores[3])
 self.normales.append([x,y,z]) #anexa x,y, y z a la lista normales
 #imprime en pantalla valores de normales
 print "los valores de normales son:",([x,y,z])
 if valores[0]=="vt":
 x=float(valores[1])
 y=float(valores[2])
 z=float(valores[3])
 self.texcoords.append([x,y,z])
 print "los valores de coordenadas de textura son:", ([x,y,z])
 
 
 d=cargarobj("CUBO.obj")
 
 cambie como te dije string.atof por float en todos los if. decime si voy bien al principio la clase crea listas vacias llamadas vertices normales texcoords. Una duda es si ([x,y,z]) lo toma como un solo elemento anexado con append a vertices,o sea no tres elemento x y y z me entendes?. Le agregue un print para saber ke iba bien el codigo. luego d=cargarobj es una instancia de la clase no? mejor voy por partes porke soy autodidacta ni sikiera he estudiado programacion ni nada por el estilo. y recien voy agarrandole la mano un poco a python.
     |