Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 00:49
septiniosevero

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Respuesta: instalar librería Java Excel API para crear y leer archivos Excel

Gracias a todos por vuestras respuesta.

En las buenas noticias ya he logrado conectar con el archivo excel y que me dé el número de filas de una tabla determinada. He tenido que aprender a instalar las librerías en NetBeans y a aplicarlas al proyecto concreto, he manejado en lo que he podido la documentación de Apache, etc, etc.

En la parte negativa no consigo extraer el contenido de una celda:

He llamado a todas las clases una por una, así:

import org.apache.poi.hssf.usermodel.HSSFWorkbook;
import org.apache.poi.hssf.usermodel.HSSFSheet;
import org.apache.poi.hssf.usermodel.HSSFRow;
import org.apache.poi.hssf.usermodel.HSSFCell;

Llamo al archivo, bien; llamo a la hoja, sin problemas; llamo a la fila y no parece dar error; pero al hacer:

String concepto = fechas.getStringCellValue(1);

En todo momento NetBeans me indica en getStringCellValue que no puede encontrar el símbolo. He probado con getDateCellValue en una celda que contiene fechas, he probado a quitarle el número de la fila, a meter el número por "short". No hay manera de que cace ese método.

Para más datos, NetBeans indica que la importación org.apache.poi.hssf.usermodel.HSSFCell no se está utilizando.

¿Alguien sabe qué me falta por poner? ¿Qué he puesto que no debería haber puesto?

Por supuesto me he leído el post entero que sirve de manual de instrucciones, pero se para precisamente en ese punto. También he tratado de reutilizar el código que muy amablemente me mandá un compañero; pero todos se estrellan en ese punto.

Muchas gracias por vuestra atencióm.

Última edición por septiniosevero; 09/12/2010 a las 01:14 Razón: redacción