Hola muuuchas horas con esto y no puedo resolverlo plis ayuda. Tengo por ejemplo un select que muestra los años por los cuales se puede contratar un servicio y quiero que al buscar en el select por ejemplo por 3 años que me aparezca en otra caja la suma del costo del producto por 3 años, ya que el costo normal seria por una año. El algoritmo de cálculo no es tanto problema sino la forma de presentarlo. Lo que quiero es que me de el resultado directamente sin que se tenga que actualizar la página ya intente con el onchange="submit()", pero al actualizar se me borra todo creo que por que el formulario depende de un '$_post' anterior. Creo que en php no se puede y parece que con javaScrip si pero no lo domino.
encontre este pedazo de código que parece ser lo que necesito pero no se como aplicarlo.
Código PHP:
function verseleccion()
{
var x=document.getElementById("clasification");
alert(x.selectedIndex);
}
<select onchange="verseleccion()" id="clasification" name="clasification">
<option value=""></option>
<?php RetrieveClasifications();?>
</select>
Este es mi código, disculpen la forma burda de mi programación pero soy novato, aqui intento guardar el valor del select en una variable enviada por metodo post a la misma página y por medio de onchange=submit, el problema es que al actualizarse se me borra todo el formulario:
Código PHP:
<form action="comprar.php" method="post">
<select id="select1" name="select1" onchange="this.form.submit()">
<option value=1 selected="selected" >1 año</option>
<option value=2>2 años</option>
<option value=3>3 años</option>
<option value=4>4 años</option>
<option value=5>5 años</option>
</select></form>
</label></th><th>
<?
$selec = $_POST['select1'];