Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 18:33
astinx

Antigüedad: 15 años
Respuesta: Consulta: TooltipsText

Miren chicos, PachuG, estas en lo correcto, primero antes que nada quiero decirles que ya solucione el problema, un amigo mio me ilustro la solucion; cree una clase que tiene un arreglo donde guarda las direcciones dentro del .jar generado, de las imagenes, unas imagenes de formato .png, tales y tal cual, como les deje en el link, nada mas que tiene para todas las cantidades de atributos y metodos, es decir, supongo que un alumno, no va a querer o necesitar crear una clase con 50 metodos o 20 atributos, asi que reduci el numero de atributos o metodos que se puden crear en el objeto a 18, es decir, supongan este:-"viene el alumno tito y quiere crear la clase pecera, que tiene como atributos, cantidad agua, cantidad de peces, largo, alto y ancho de la pecera, y tiene como metodos alimentar peces, vaciar pecera, limpiar pecera". Bueno, entonces estamos lidiando con un objeto que 5 tiene 5 atributos y 3 metodos, osea el dibujo correspondiente que se va a tener q graficar es de 5 circulos en el centro del dibujo y 3 "ladrillitos" en sus bordes, entonces ¿dentro de java que sucede?, facil, creo un objeto, y le mando un string que seria "Ob"+String.valueOf(CantAtrib)+String.valueOf(Cant Met)+".png", y listo ya dispongo de la imagen necesaria. En cuando a lo del evento del mouse, donde si el alumno pasa el cursor sobre un "ladrillito" o sobre uno de los circulitos que representan los atributos, y que se muestro como tooltiptext el nombre del metodo/atributo, bue eso lo solucione con un simple algoritmo y manejando tambien las variables que recive la clase.
Gracias, PachuG tu respuesta fue la mas acertada en cuanto a lo que buscaba. Lamento no poder haber expresado la idea de manera correcta, pensaba que con el dibujo bastaria.
Gracias
Atte. Agustin Tomas Larghi UNLP