Cita:
Iniciado por doylelives estemmm, si puedes ingresar datos en la bd, lo haces con un mysql_query verdad. pues cuando ejecutas un select, la funcion mysql_query devuelve un resulset, un conjunto de registros, puedes acceder a los registros con mysql_fetch_array recorriendolos con un bucle. Respetando el patron de diseño MVC, el controlador debe usar un metodo del modelo que traiga los registros, ese conjunto de registros, lo retornas a la capa de Vista.
Finalmente en la vista simplemente con una iteración los muestras en pantalla.
Código PHP:
//en controlador
$resultset = $miModelo->traerRegistros();
//en Vista
while ($reg = mysql_fetch_array($resulset)){
echo $reg['nombreCampo1'];
echo $reg['nombreCampo2'];
echo '<br>';
}
Doylelives, claro entiendo la solucion pero como traspaso a la vista el resultado de mi consulta
mira este es mi codigo, espero se entienda
// en el archivo EditarSocio.php tengo lo que seria la Vista
en el puedo buscar un socio de la cooperativa por rut(aca en chile es el numero unico de cada ciudadano)
Código PHP:
Ver original<body>
<table width="700" eight="500" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
<form id="form1" name="form1" method="post" action="../Persistencia/Controlador/EditarSocioControlador.php" onsubmit="return validarCampos()">
<p> </p>
<table width="341" border="1" align="center">
<tr>
<td width="72">Rut</td>
<td width="253"><label>
<input type="text" name="rut" id="rut" />
<input type="submit" name="buscar_rut" id="buscar_rut" value=" Buscar " />
</label></td>
</tr>
</table>
</form>
</table>
</body>
este formulario ejecuta el archivo "EditarSocioControlador.php" que seria el archivo controlador
el cual crea un nuevo objeto SocioDAO.php, este objeto posee el metodo buscar_socio_por_rut()
que realiza la consulta en la base de datos
Código PHP:
Ver original<?php
$rut=$_POST['rut'];
//verificar el rut ingresado
echo "el rut ingresado es el $rut";
//crear nuevo objeto que accede a la base de datos
include("../DAO/SocioDAO.php");
$socio_DAO=new SocioDAO();
//buscar en la base de datos
$socio_DAO->buscar_socio_por_rut($rut);
$resultado_busqueda_RUT=$socio_DAO->buscar_socio_por_rut($rut);
//pasar a un arreglo la respuesta
//imprimir el nombre del rut ingresado, es correcto por lo tanto la consulta es correcta
echo $row['nombres'];
//imprimo un mensaje si fue encontrado el rut
if($row=!NULL){
echo"SI se encontro al socio";
}else{
echo"NO se encotro al socio";
}
echo "<script lenguaje= 'javascript'>;
location.href= '../../Vistas/menuPrincipal.php';
</script >";
echo "<script type=\"text/javascript\">alert(\" el socio fue ingresado correctamente\"); </script>";
?>
finalmente te muestro el archivo SocioDAO.php que es el que tiene el metodo buscar_socio_por_rut(); y realiza la consulta.
Código PHP:
Ver original<?php
function buscar_socio_por_rut($rut_a_buscar){
$base_datos="csap";
$tabla="socio";
return $resultado=mysql_query("SELECT * FROM socio WHERE rut= '$rut_a_buscar'",$conexion); }
?>
bueno eso es todo lo que tengo, si pudieras explicar en mi codigo la solucion te agradeceria mucho, de antemano muchas gracias.