Cita:
Iniciado por djerick1989 ($F{SumaEstudiante}.equals(null) && $F{SumaAutoevaluacion}.equals(null) ? $F{SumaDirector}
:($F{SumaEstudiante}.equals(null) && $F{SumaDirector}.equals(null) ? $F{SumaAutoevaluacion}
:($F{SumaAutoevaluacion}.equals(null) && $F{SumaDirector}.equals(null) ? $F{SumaEstudiante}
: ($F{SumaEstudiante}.equals()!=null && $F{SumaAutoevaluacion}.equals() !=null && $F{SumaDirector}.equals(null) ? (new BigDecimal(new Double (new Double(($F{SumaEstudiante}.doubleValue())+($F{Suma Autoevaluacion}.doubleValue())))/2))
:($F{SumaEstudiante}.equals()!=null && $F{SumaAutoevaluacion}.equals(null) && $F{SumaDirector}.equals() != null ? (new BigDecimal(new Double (new Double(($F{SumaEstudiante}.doubleValue())+($F{Suma Director}.doubleValue())))/2))
:($F{SumaEstudiante}.equals(null) && $F{SumaAutoevaluacion}.equals() !=null && $F{SumaDirector}.equals() != null ? (new BigDecimal(new Double (new Double(($F{SumaAutoevaluacion}.doubleValue())+($F{ SumaDirector}.doubleValue())))/2))
: (new BigDecimal(new Double (new Double(($F{SumaEstudiante}.doubleValue())+($F{Suma Autoevaluacion}.doubleValue())+($F{SumaDirector}.d oubleValue()))/3)))
))))))
Esa consulta es un if anidados en donde
sumaEstudiante, SumaAutoevaluacion y SumaDirector son campos que retorna una consulta de SQL, en todo caso mi reporte es de encuestas y lo que tengo que hacer es generar un reporte que diera resultados del promedio de esos tres datos estadisticos, en todo caso, cuando no se realiza la e
ncuesta de uno de los tres, me retorna un null y para poder solucionar el problema tuve que realizar la funcion anterior, espero que a alguien le sirva
hola me intereso lo que hiciste yo quiero hacer algo parecido pero no se como la verdad soy nueva en ireport fijate que yo hago varios querys y me hace la suma en el mismo pero mi base de datos tiene campos null y cuadno quiero que me muestre el reporte me pone null, yo lo que quiero q me ponga esto 0.00 he hecho varias codnciones pero no jalan tu no sabes como le puedo hacer ...espero me alla explicado..saludos