Cita:
Iniciado por ken_masters
Por lo que contais aquí, el típico estudiante que no trabaja pero recibe ingresos esporádicos, ¿también debería hacer la declaración de la renta?
Me parece muy interessante este aporte...... no se si hace mucho del hilo del foro.... pero tengo alguna duda respecto al tema de darse de alta.... como muchos.
Por lo mucho que he leido entiendo que si facturo, tengo que estar dado de alta 036.
Entonces puedo facturar.
Vale aunque llenar el 036 no es pan comido, esas dudas ya se las haré a info de hacienda.
Yo actualmente no trabajo, estoy estudiando un master y por mi cuenta me ha salido un trabajo de 2-3 semanas de hacer unas ilustraciones.
Actualmente no hago declaracion pues no debo, pero me pregunto si cobrando les 1295€, sin +16% de iva ni el -15% IRPF, tendria que hacerlo. (si, no tengo ni idea de como funciona el mundo de hacienda)
Tengo otra duda que me salió después de ver unos uantos foros i posts respondiendo a preguntas similares, algunos afirmavan que solo pidiendo el nif, rellenando el 036 era suficiente para poder facturar. és eso cierto?
muchas gracias