Bueno, hasta ahora tengo un vector que va guardando las balas por nombre y cada vez que tira compara con todas las naves que se encuentran en escena.
Solo pueden haber 5.
La comparacion es por nombres, pero aun asi no anda, y sucede que c/vez que se dispara se van borrando las naves una a una sin haberlas tocado.
Este es el codigo
Código:
/*Verifica si alguna bala choca con la nave, si es
asi le descuento uno en la vida,en todos los casos debe tocar
una sola vez, por ende utilizo una bandera para que solo
se les descuente una vida por bala chocada
vectorBalas es el que guarda los 4 huesos que puede comer el perro
*/
onClipEvent(enterFrame)
{
for( j = 0; j < 4; j++)
{
aux = "_root." + _root.vectorBalas[j];
if(aux != "_root.")
{
if(this.hitTest(aux))
{
vidas_fx--;
removeMovieClip(aux);//borra la bala que choca con la nave
_root.vectorBalas[j] = NULL;//para que no quede siempre el valor ya usado
if(vidas_fx <= 0)
this._visible = false;
}
}
}
}
Si alguien me puede decir algo seria de mucha ayuda, realmente lo necesito.
Gracias!!