Bueno, pues no se donde no conseguiste información ya que el la web esta todo mira
VMware Workstation 4 , ahí podes ver la forma de instalarlo, configurarlo, etc.
Por encima te puedo decir que yo lo use hace tiempo y es funcional, podes tener un ambiente virtual de otro SO los cuales abarca desde DOS, Windows 3.11, 9X, Me, NT, 2000, Linux, etc. Ella te va guiando dependiendo del SO que queras instalar. Cuando le indicas eso, te pregunta cuanto espacio de disco vas a destinar para eso y en qué lugar (C:, D:, E:, etc), la cantidad de memoria, tarjeta de red virtual, sonido virtual, etc.
Luego de eso, ya tenes creado tu disco virtual y podes reiniciarlo como si fuera un computador independiente donde te muestra chequeo de memoria, BIOS, etc, donde podes particionar, formatear e instalar tu nuevo SO.
Para Linux funciona muy similar.
Nota: Podes hacer varias instalaciones de distintos SO, dependiendo de la cantidad de espacio que tengas, pero SOLO vas a poder levantar un ambiente y no varios, o sea, el normal con el que inicias Wintendo y esta instalado el VMWare y el virtual que inicas por medio de este software.
Saludos.