Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 07:58
dejjan

Antigüedad: 14 años, 5 meses
Respuesta: campos UTF8_general_ci

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Estás confundiendo collation con charset. UTF-8 es un charset, y utf8_general_ci es una collation, que usa UTF-8 como charset. Además, eso no es la causa de tus problemas, porque el UTF-8 si incluye la posibilidad de caracteres cirílicos...

El problema es que le estás pifiando a la collation a usar. Lee un poco más de la documentación: [URL="http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/charset-unicode-sets.html"]10.10.1. Conjuntos de caracteres Unicode[/URL], verás que incluso ni siquiera te conviene la que pretendes utilizar, sino más bien la utf8_unicode_ci, en todo caso.
Gracias por contestar, pero por desgracia no me sirve de ayuda; voy a explicar un poco más mi problema.

Estoy integrando el foro SMF a mi web ,el cual guarda los usuarios en MYSQL es una columna tipo UTF8_general_ci.

Por culpa de esta integración , tengo que guardar el nombre de usuario desde mi web , y me encuentro el problema que los registros de nombres en cirilico por ejemplo no funcionan.

He investigado más, y el problema radica en que SMF graba los nombres en su formato cirilico (o chino), mientras que cuando yo lo realizo a traves de la web con un INSERT , el nombre pasa a codificarse a formato UTF8

Mi pregunta es si existe alguna forma de hacer un INSERT en la tabla sin que me haga esa codificacion a UTF8