que tal!
Tango un archivo .txt del cual necesito tomar en una variable un dato que se encuentra en la segunda linea en el caracter 139, este es el txt:
Código:
Usuario:
xxxxx xxxxxxxx xxxxxxx xx xxxxxxxxxxxx Fecha: 01.11.2010
xxx xx xxxxx xxxxxxx Hora: 10:32:45
Relación de Bienes Muebles Ordenado por:Soc / Detalle Hoja: 1
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|Div.|Cen.Costo | Clase |Sub.|R.P.E | No.Activo |Sub.| D e s c r i p c i ó n |Núm.Inv | Núm. de Serie | Fec.Cap. | Adquisición |
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
lo que esta en rojo es el dato q necesito tomar en una variable, tengo el script q recorre linea por linea:
Código PHP:
while($contenido= fgets($entrada_arch,4096)){
$fecha_gen = substr($contenido,139,10);
echo "fecha: $fecha_gen<br>";
//demas valores...
}
el problema es que si llega a tomar el valor pero como lo hace por cada linea se sigue remplazando la variable $fecha_gen en cada vuelta que da... este es el resultado del echo:
Código:
fecha:
fecha: 01.11.2010
fecha: 10:32:45
fecha: 1
fecha: ----------
fecha: Adquisic
fecha: ----------
Como veran en la segunda vuelta es cuando obtengo el valor q necesito...como puedo hacer para retener ese valor?? alguna otra manera en q pueda hacer esto??
tal vez haya alguna funcion que me permita decirle exacatmente en q linea y en q caracter lo debe de tomar
alguna idea??
gracias