Saludos amigos, estoy aprendiendo a programar en Java por mi cuenta con el libro de Como Programar con Java de Deitel, ya que me interesa mucho; no se si este post debe de ir aquí o hay algún lugar dedicado directamente para java ya que yo no se si Java es lo mismo que Javascript (aunque tengo la leve sospecha que es lo mismo
).
Como es de saber, de solo leer un libro, no se aprende muy bien y siempre es necesario que alguien nos explique algo pero yo no tengo a nadie que sepa sobre esto.
El problema que tengo es que en el libro aparecen ciertos ejercicios y me he quedado trabado en uno que dice que hay que desarrollar un applet en el cual se dibuje un circulo tomando como referencia los datos introducidos por un usuario, estos datos serían las coordenadas en pixeles del circulo.
Aquí dejo el código que he desarrollado hasta el momento:
// Ejercicio 3.15 Ejercicios de evaluacion
// Applet que dibuja un circulo en el fondo del applet
// paquetes de Java
import java.awt.Graphics; // importar la clase Graphics
import javax.swing.*; // importar la clase JApplet
public class Ejer318 extends JApplet {
// inicializar el applet, obteniendo los valores del usuario
public void main( String args[] )
{
String primerCoordenada; // primer coordenada introducida por el usuario
String segundaCoordenada; // segunda coordenada introducida por el usuario
String tercerCoordenada; // tercer coordenada introducida por el usuario
String cuartaCoordenada; // cuarta coordenada introducida por el usuario
int coord1;
int coord2;
int coord3;
int coord4;
// obtener el primer dato igresado por el usuario
primerCoordenada = JOptionPane.showInputDialog(
"Escriba la primer coordenada" );
// obtener el segundo dato ingresado por el usuario
segundaCoordenada = JOptionPane.showInputDialog(
"Escriba la segunda coordenada" );
// obtener el tercer dato ingresado por el usuario
tercerCoordenada = JOptionPane.showInputDialog(
"Escriba la tercer coordenada" );
// obtener el cuarto dato ingresado por el usuario
cuartaCoordenada = JOptionPane.showInputDialog(
"Escriba la cuarta coordenada" );
// convertir los datos de tipo String a int
coord1 = Integer.parseInt( primerCoordenada );
coord2 = Integer.parseInt( segundaCoordenada );
coord3 = Integer.parseInt( tercerCoordenada );
coord4 = Integer.parseInt( cuartaCoordenada );
}
// Dibujar el ovalo
public void paint( Graphics g )
{
// llamar a la versión del método paint de la superclase
super.paint( g );
// dibujar el ovalo tomando los datos introducidos por el usuario
g.drawOval( );
} // fin del método paint
} // fin de la clase Ejer318
Lo que yo no se es como asignarle los valores que el usuario introduce a g.drawOval y quisiera saber si llevo bien desarrollado el applet o si hay algo que deba corregir.
Desde ya les agradezco por su ayuda