Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 11:48
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Respuesta: Insertar registros con 1 campo de otra tabla

Cita:
Respecto a que no es un dato sino un resultado de query con uno o mas registros, entonces como no es un dato no puedo escribir '$lires2' en la consulta, pero como puedo consultar en SQL ó acceder a ese dato ya que lo desconozco, depende de la elección del usuario, como puedo insertar con SQL ese registro en mi tabla teniendo en cuenta que hay 1 campo o 1 dato que resulta de otra consulta?
Como te decía en mi post anterior, es tema de programación en PHP y no de bases de datos. En realidad es una pregunta que deberías postear en el Foro de PHP, donde ya te hubiesen respondido y muy eficientemente la duda.
Este foro es de Bases de Datos. Es para resolver problemas de SQL y/o de administración, pero las normas del foro nos piden que no pongamos código de programación:
Cita:
Función de la sección Bases de Datos
Explicado lo anterior y para evitar confundir a los foreros que hacen o hacemos uso de esta sección, les pedimos su colaboración en realizar solamente preguntas propias de Base de Datos.

Para ser más explicito, por favor NO coloquen código de php, asp u otro similar, ya que eso es programación.

Los foros tienen secciones exclusivas para ese tipo de preguntas y obtendrán respuestas más prontas y puntuales en los mismos.
Pero anticipándome un poco a lo que te respondan en el otro foro, mi sugerencia es que profundices en PHP y uses los ejemplos que están en el manual on line o de la FAQs de PHP.
En el manual puedes encontrar ejemplos como este, donde puedes ver cómo se toma un resultado de una query y se lee como array:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. // This could be supplied by a user, for example
  3. $firstname = 'fred';
  4. $lastname  = 'fox';
  5. string()
  6. $query = sprintf("SELECT firstname, lastname, address, age FROM friends WHERE firstname='%s' AND lastname='%s'",
  7.     mysql_real_escape_string($firstname),
  8.     mysql_real_escape_string($lastname));
  9.  
  10. // Realiza la consulta
  11. $result = mysql_query($query);
  12.  
  13. // Verifia que haya resultados
  14. if (!$result) {
  15.     $message  = 'Invalid query: ' . mysql_error() . "\n";
  16.     $message .= 'Whole query: ' . $query;
  17.     die($message);
  18. }