Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 07:03
salchichon

Antigüedad: 14 años
Respuesta: Como llegar a programar de forma profesional?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
creo que tu problema viene de que tienes una disociación entre os conceptos trabajar y estudiar.

Por lo que leí hasta ahora, piensas que estudiar es ir a la uni, hacer masters, leer libros... y estudiar no solo es eso. La experiencia práctica es una faceta muy importante del estudio, y eso se consigue TRABAJANDO. En una empresa como empleado o por tu cuenta, da igual, pero haciendo cosas.

Así que bajo mi punto de vista el estudio que sientes que te falta es el estudio práctico, y eso no se aprende con libros. Igual que los idiomas. el país de java se llama, sencillamente, PROGRAMAR ALGO INTERESANTE
Hombre por mi cuenta programo, no sólo me dedico a leer libros y hacer los ejemplos, lo último que he hecho es un pequeño programa de escritorio para gestión de stock e inventarios, para un vecino que tiene una especie de kiosko.

Es ahí, al intentar hacer un programa de corte medio profesional, cuando me doy cuenta de lo novato que soy aún, se me presentan decenas de dudas sobre temas que ni en la carrera se explicaron ni en los libros que tengo se abordan, entonces recurro a google, paso interminables horas leyendo blogs que no dicen nada más allá de lo báscio y para encontrar una solución a veces necesito días, si esque la encuentro, eso es lo que frustra.

Es posible que necesite eso que dices, empezar en alguna empresa donde haya alguien realmente puesto en el tema que me eche una mano... pero lo que no me gusta de esa idea es que si la empresa no es buena no aprendes. En algunas empresas que conozco de la ciudad donde vivo, casi exclusivamente se dedican a copy-paste de otros programas que ya hicieron antes, y esto lo sé de buena tinta porque conozco a gente que trabaja en ellas desde hace años y de profesionales nada de nada.

Gracias webosiris por tu comentario.