Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 19:54
Avatar de NUCKLEAR
NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 890
Respuesta: Como llegar a programar de forma profesional?

5 cosas:

1. Una pregunta retorica si las hay: ¿Te gusta realmente? O lo has hecho solo por hacerlo(te contaron de que un buen programador gana bien) y te gusta jugar al WOW, instalar programas en windows y sacar virus.
Partiendo desde esa premisa vamos desglosando.

2. Estudiar jamas va a ser perdida de tiempo. Partiendo de que lo hiciste a conciencia(conozco estudiantes crónicos que estan 15 años en la misma carrera)

3. La sintaxis de un lenguaje no hace el saber o no saber programar, todo se resume en una cosa: "LOGICA". El lenguaje de programación es como un idioma (si no sabes lo que vas decir y en que orden para que te sirve hablar si nadie te va a entender) y eso en un libro dificilmente lo encuentres es algo natural que se va a adquiriendo con la experiencia.

4. Es la primera vez que leo a alguien decir que no encuentra un gran problema para darle una gran solución.

5. En Argentina el 10% de los recibidos informáticos en sistemas realmente trabajan de su profesión(creo que la tendencia no difiere mucho entre paises). Eso lo leí en un articulo que ya ni siquiera recuerdo donde pero se me quedo grabado en la mente, quizas sea una falacia, ya alguien me dirá.

Entonces todo se resume a: ¿Te gusta?

Saludos (:

PD: Perdoname pero tengo mis dudas en lo que dices.
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 13/11/2010 a las 20:03