Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 02:37
Fw190
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 73
Respuesta: Ininciar a Programar con librerías Gráficas?

En primer lugar, deberías indicar el sistema operativo y el compilador (o entorno de desarrollo) que utilizas, ello ayudará a dar una mejor respuesta (aunque supongo que utilizas Windows).

En cuanto a tu pregunta, habría que precisar a qué te refieres con librerías gráficas. Me explico:

Si lo que quieres es una aplicación Windows (con sus ventanas, sus botones, sus menús y esas cosas), ya te digo de antemano que es bastante más difícil que para el modo consola. Lo más fácil es utilizar un entorno de desarrollo adecuado. A mí me gusta Codeblocks, hay versiones para Windows y Linux, y el código que desarrolles en una de ellas puedes compilarlo en la otra con pocas o ninguna modificación.

Si lo que quieres es, simplemente, generar gráficas (X-Y, de barras, de tarta, etc) tienes, por ejemplo, una librería llamada DISLIN. Hasta donde yo sé, es gratuita si no se emplea con fines comerciales (y quizás tengas que registrarte para bajártela). Puedes utilizarla tanto desde programas en modo consola como en modo Windows, y tienes versiones para varios compiladores y sistemas operativos.

En la red puedes encontrar más cosas, mira por ejemplo en estas páginas:

http://www.thefreecountry.com/
http://www.freebyte.com/