[QUOTE]
Cita: se recomienda al final para acelerar la carga y ejecución de la web
Si querés acelerar hay que enlazar un archivo js y no poner código js en el html, porque los js quedan en caché, si tenés una página dinámica simpre va a cargar los trozos de código javascript que tengas pero si está en un archivo externo se ahorra la carga de ese trozo.
Si vamos al caso, no solo es para el javascript sino también para css.
Aparte por
separar html de javascript y html de css.
Código js (y css) en cualquier parte del body, arriba, abajo, al centro y adentro (no voy a si se autoriza o no, de hecho valida) pero es Horrible. Es ilegible, no se puede trabajar.
Se separa por cuentión de organización y optimización.
Cita: Revisate lo nuevo para SEO
¿qué tiene que ver SEO con decidir normas o estándares?
Cita: Por convención interesterlar, los <script> deben ir dentro de los tags <head></head>.
Si, no me imagino trabajar con alguien que me incluya código por cualquier lado para que yo me tenga que esforzar en encontrarlos jeje
Es como que un programador te diga para trabajar con MVC y le contestes "para qué si el resultado es el mismo metiendo html, consultas a la db, css, jacascrit en cualquier lado"
Pero bien, a modo de ejemplo/tutorial eso no importa, la idea es mostrar como se hace y el que lo implemente lo haga como quiera, yo cuando posteo algo no me importa ni meter estilos en los elemento html porque no va al caso algo de css cuando querés enseñar/mostrar/transmitir algo de jquery