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Antiguo 09/11/2010, 06:52
luanvi
 
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Problema con Dinahosting

Saludos a la comunidad.
Soy nuevo en el foro y llevo rato buscando en el mismo información que puede ayudarme con un problema que tengo con mi proveedor de hosting.

Tengo un dominio .es contratado en la empresa Dinahosting.
Todo funcionaba de perlas hasta el 14 de Octubre. A partir de esa fecha, y sin motivo aparente, empiezo a recibir llamadas de clientes indicando que los correos que me envían están siendo rechazados por mi servidor de correo.
Esto que indico no pasa en todos los casos, pero alguno de ellos es para mi particularmente perjudicial. Basta decir que me ha pasado con el dominio banesto.es, una de las principales entidades bancarias con la que trabaja mi empresa. Imaginaros la gravedad del problema.

El caso es que inmediatamente me pongo en contacto con el servicio técnico de Dinahosting y les comento lo que pasa. También les paso un listado de dominios que han denunciado el problema (ni siquera se a ciencia cierta con cuantos dominios me pasa)

Los técnicos revisan los logs de correos recibidos desde los dominios indicados y me pasan una transcripción de los mismos en los que se aprecia siempre el mismo fallo. Pego aquí un ejemplo, eliminando por razones obvias tanto la dirección del remitente como la del destino:

Oct 26 07:44:40 hl49 postfix/smtpd[3105]: NOQUEUE: reject: RCPT from 61.Red-80-32-46.staticIP.rima-tde.net[80.32.46.61]: 450 4.7.1 <proxy.reval.cat>: Helo command rejected: Host not found; from=<[email protected]> to=<[email protected]> proto=ESMTP helo=<proxy.reval.cat>

Como se puede apreciar en el mensaje de error, mi servidor de correo RECHAZA el mensaje procediente del dominio reval.cat porque no puede encontrar el host de origen del mensaje.
Desde Dinahosting dicen que este servidor (y todos los otros que he ido recopilando) no cumple con la normativa RFC.2821 referente al envío de correo SMTP.
Concretamente en la parte que (según ellos) para que el servidor acepte la transmisión debe poder realizarse una resolución inversa del nombre del host que ha enviado el correo.

To me he puesto en contacto con reval y me han dicho que esto se debe a una politica de seguridad excesivamente restrictiva por parte de Dinahosting, que nadie hoy día aplica (por tanto obsoleta) y que me va a dar muchos problemas, por lo que me aconsejan desactivarla.

Pero en Dinahosting no me dan ninguna solución, simplemente dicen que o bien me pongo en contacto con los administradores de los dominios afectados (que repito no se cuantos pueden ser) para que modifiquen la configuración de SUS servidores o bien migro a un servidor sin seguridad (recibiendo 10 veces mas SPAM).

Como podeís entender, ninguna de las soluciones planteadas me parece aceptable, y me ha sorprendido esta propuesta procedente de una empresa que consideraba como seria y competente y con la que llevo años trabajando sin problemas.

La cuestión es que el problema sigue sin resolverse. Ya me diréis, por ejemplo, el caso que me va a hacer Banesto. Y no son los únicos. Es por ello que he llegado a planteareme el migrar mi dominio a otro proveedor.

Pero antes de hacer nada quisiera contar con la opinión de los expertos. Por eso mando este mensaje, con la esperanza de que alguien me ayude.
¿Alguno de vosotros se está viendo o se ha visto en esta situación o en alguna similar? ¿Se trata de dominios alojados en Dinahosting o en otro proveedor? ¿En cual?
¿Lo habeis podido solucionar de alguna manera?
¿Existen más soluciones que las planteadas por Dinahosting que me permitan solucionar el problema sin migrar mi dominio?
En caso de que tenga que migrar el dominio ¿Recomendáis alguna empresa de alojamiento en particular? Lo último que quisiera es migrar el dominio y descubrir que el problema persiste.

Disculpad si el mensaje es excesivamente largo, pero he querido describirlo de la mejor forma posible para facilitar a aquel que pueda y quiera me ayude a solucionarlo.
ME despido agradeciendo de antemano la colaboración de la comunidad. Gracias por las respuestas y un saludo a todos.