Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 07:52
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Respuesta: duda entre insert y update

Cita:
Vale, ¿pero cómo añado el campo vacío con Mysql? una vez añadida la columna si uso INSERT me añade un nuevo registro una nueva fila, y yo quiero insertar el campo vacío donde luego editar el nuevo campo. ¿me he explicado bien?
MySQL es un DBMS como cualquier otro de su clase, incluyendo DB2, Postgre, Oracle, SQL Server, y muchos otros: Entiende el ANSI-SQL, por lo que todas las sentencias de creación u modificación de tablas son esencialmente iguales.
¿Cómo haces para modificar una tabla? Por supuesto que con ALTER TABLE...
Simplemente debes indicar qué tabla, qué agregarle y eventualmente en qué punto agregarlo, cuando no es al final:
Código MySQL:
Ver original
  1. ALTER TABLE comunidades ADD COLUMN organismo VARCHAR (150) NULL DEFAULT '';
En cuanto a editar, si no usas alguna interfase, también lo debes hacer con UPDATE (que también pertenece al estándar ANSI).
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE comunidades SET organismo = 'Lo que quieras poner'
  2. WHERE organismo = '';
Si en todos va lo mismo
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE comunidades SET organismo = 'Lo que quieras poner'
  2. WHERE comunidades_id IN(4, 5, 7, 9)';
Si en en algunos va un valor determinado, donde comunidades_id es la PK de la tabla y 4, 5, 7, 9 son los valores de PK de los registros que desees modificar

Estos son cosas que puedes sacar de cualquier manual de SQL, MySQL o un tutorial de SQL o MySQL...

Te recomiendo que guardes este enlace, para este tipo de dudas básicas:
- Manual de referencia de MySQL 5.x
- MySQL con Clase