Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 12:38
CVeronica

Antigüedad: 14 años, 4 meses
Respuesta: Licencia MS SQL

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Claramente en la pagina de Microsoft dice que la edicion EXPRESS (32 y 64 bits) 2008, es LIBRE DE CARGO y por ende, libre de licencia.

Si tu cliente, insiste en tener una licencia, revisa las diferentes opciones y que ventajas te da cada una de ellas vs costo.
Gracias iislas, fíjate que ya comente lo de las licencias, el punto que me preocupa es que como mi desarrollo lo hice con visual studio 2008 y con una base de datos Ms SQL express 2005, el limite de la base de datos es de solo 4GB, por lo que mi cliente quiere la licencia es para tener mas capacidad de almacenamiento (tiene un software que lee de un instrumento de laboratorio y almacena los datos en la bd), le instale el sistema a principios de agosto y al día de hoy la base de datos tiene casi 1.5GB, viendo en la pagina de Microsoft veo que el visual studio 2010 incluye la base de datos Ms SQL 2008 y tiene una capacidad máxima de 10GB que fácilmente almacenaría un año, lo cual esta bien para mi cliente.

Re formulando mi pregunta, ¿tendría que hacer cambios mayores a mi base de datos para migrarla de MsSQL 2005 express a MsSQL 2008 Express? y ¿que tan factible es hacer la migración?, ya que he estado tratando de restaurar un respaldo de MsSQL express 2005 a otra maquina que no esta en la red, con el mismo MsSQL express 2005 y me marca que no puede restaurar la base de datos.

y en el caso de que me recomendaras hacer el cambio ¿que sistema operativo debería tener para aprovechar una base de datos en MsSQL express 2009?

También voy a publicar en .net una pregunta similar para la parte del visual studio.

Gracias

Última edición por CVeronica; 03/11/2010 a las 12:58