Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 03:24
soysevillana

Antigüedad: 14 años, 5 meses
Respuesta: Crear una mini-base de datos en Access (dudas básicas)

Jchuk, antes que nada darte las gracias por haberte leído mi post, eres muy amable por intentar ayudarme.

No he podido ponerme con esto por el puente y porque ayer estuve ocupada, voy a empezar a estudiar lo que me has puesto, quizás luego haga más comentarios. Sin embargo, hay cosas que ya he visto a primera vista.

Creo que en la tabla ausencias, los campos año y días son necesarios por lo siguiente. Hay permisos que aunque se cojan un año, se cargan al anterior. Por ejemplo, los asuntos propios los podemos coger hasta el 31 de enero del año siguiente. Así que si alguien se pide libre el 7 de enero de 2.011, puede ser que sea del año 2010 o del 2011, tengo que meterlo a mano.

El tema de los días, es que hay permisos que se computan por días hábiles y otros por naturales. Por eso en otra base de datos similar a mi idea que usé en el pasado también existía ese campo. Teniendo en cuenta que no somos muchos en esta oficina, no me parece una carga de trabajo exagerada.

Lo de que me sobra el campo "concepto ausencia" sí estoy de acuerdo. No había caído que al visualizar los datos lo cogerá de la tercera tabla.

¿Para qué me hace falta la tabla personas_ausencia? Eso no lo he entendido bien. Ahora mismo me pongo a hacer pruebas con tus apuntes y comentaré aquí cómo me va .

Gracias de nuevo. Un saludo.