Al entrar en el Informe de tu página das clic en la sección de Informes personalizados, te va a aparecer el administrador de informes personalizados, das en Crear informe nuevo personalizado.
Debes Configurar la Metrica, Dimensión, y si deseas subparametros.
La métrica son los aspectos que quieres mostrar en el informe, yo tengo un informe donde muestro las visitas, las visitas nuevas, porcentaje de rebote y paginas vistas.
La Dimensión Es el alcance puedes del informe, por ejemplo, mi informe lo puedo colocar por países y me va a mostrar las visitas por cada país, o bien por fuente y me dice si es de buscadores o de referencias.
También están los
subparámetros, estos son similares a los alcances, pero se van a aplicar sobre la dimensión que agregres.
Por si no me entendiste, porque hubo un momento que yo me hice bola con lo que dije
Tengo un informe así:
Metrica: Visitas, Visitas Nuevas, Porcentaje de Rebote
Dimensión: Hora del Día.
Sub-parámetro: País/Territorio.
Sub-parámetro: Palabra Clave.
Me va a mostrar las visitas por cada hora del día, en el caso de que tengo visitas a las 18:00 al hacer click sobre esta hora me va a mostrar de qué país provienen las visitas, Recibo visitas de Venezuela y otros países; si hago clic en Venezuela y me va a mostrar que palabras claves envían visitas desde Venezuela a las 18:00