
29/10/2010, 10:17
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| | Fecha de Ingreso: julio-2006 Ubicación: Madrid
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Respuesta: Crear una mini-base de datos en Access (dudas básicas) Hola,
A ver...
En principio la tabla Datos Personales está planteada correctamente, y su clave principal podría ser un campo autonumérico que deberías añadir a los existentes.
Sobre la tabla Ausencias, entiendo que año y días son campos que reflejarán el tiempo, en años y/o en días de ausencia, por lo que te sobran, ya que esos valores se pueden calcular a partir de las fecha de inicio y final.
Del mismo modo te sobra el concepto de ausencia, pues se debe obtener a través del código de ausencia.
La clave principal de esta tabla puede ser también un autonumérico que añadas a los campos existentes.
La tercera tabla puede ser como tú dices, con el código de ausencias como clave principal.
Relacionarás la tabla de los motivos de ausencia, con la de Ausencias, de 1 a varios. Lo conseguirás fácilmente, si en el código de ausencia de la tabla Ausencias escoges en el tipo de campo Asistente para búsquedas, y ahí escoges los valores de la tabla Motivos de Ausencia.
Además de esto, necesitarás una tabla más, llámala Personas_ausencias, por ejemplo. En esta tabla puedes tener un campo código que sea autonumérico, y además, el campo codigo de la tabla datos personales, y el campo código de la tabla Ausencias.
Relacionarás Datos Personales con esta nueva tabla a través del código, y también relacionarás Ausencia con esta última tabla a través del código. Ambas relaciones de 1 a varios.
Con eso ya tienes el diseño.
Para obtener el resto de lo que comentas harás una consulta con todas las tablas y en ella vas añadiendo los campos que necesitas, además de dos campos calculados, uno que calcule los días de ausencia, y otro que calcule los años de ausencia.
Más o menos y a nivel general, eso creo que es todo.
No sé si se ha entendido bien, o ha quedamo muy "chapa".
Un saludo. |