Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 06:32
masclet
Colaborador

Antigüedad: 19 años
Respuesta: Cuánto me puede costar un buen SEO?

Hola
A ver si recuerdo varias de tus preguntas y te las voy contestando.
La principal, cuanto me puede costar un buen seo....Pues depende de varios factores. Entre ellos la reputación del seo, y la competencia del mercado en el que te muevas. No todos los mercados son igual de competidos, por lo que unos precisarán de más trabajo que otros a la hora de posicionar.
También hay que tener en cuenta, como se encuentra tu web ahora, me refiero tanto a optimización para buscadores, como en cuanto a arquitectura, usabilidad, contenidos. Es lo primero que se debe hacer antes de ponerse a trabajar en el seo.
Depende de lo que tu busques o estés dispuest@ a gastar, podemos hablar de seo, solo en cuanto a optimizacíon de la web, y conseguir enlaces y posiciones, o podemos estar hablando de seo + marketing online, y el marketing online ya conlleva muchísimas otras estrategias.

En cuanto a si se tiene que hacer siempre. Yo considero que a día de hoy, si. Hace un tiempo te diría que dependiendo de la competencia. Si tenías poca podías después de un buen trabajo seo, mantenerte en las posiciones casi sin moverte, pero a día de hoy la competencia es de mucha a "MUY MUCHA" en todos los sectores, además de que en poco que leas algo sobre seo, verás que esto no para de moverse y actualizarse, y además, como bien te digo, ya no es solo posicionarte por unas palabras, va más allá de eso, es analizar las estadísticas, las visitas, estudiar la competencia, y buscar siempre continuas mejoras.

Seguiría pero es que me voy a alargar mucho.
No se si esto resuelve algo tu duda, pero yo me he quedado bien agusto.

Saludos