28/10/2010, 04:47
|
 | | | Fecha de Ingreso: julio-2006 Ubicación: Órbita sincrónica
Antigüedad: 18 años, 8 meses Puntos: 29 | |
Respuesta: Vscroll y Hscroll en Visual Basic 6 Yo uso ese sistema y, aunque nunca he llegado a dominar el código porque lo saqué de la red, creo que te puedo aclarar la idea.
El frame es un recuadro liso, de modo que al estirarlo hasta superar el tamaño del formulario, deja de verse como objeto, quedando como fondo del form. Eso es lo que lo hace "invisible" siendo su propiedad Visible=True.
Todos los objetos que quieras desplazar con el scroll deben estar insertados dentro de ese frame, de modo que cuando desplaces el frame hacia arriba, los objetos lo acompañen como parte de él.
El scroll sin embargo debe quedar fuera del frame, ya que si no se iria con el.
Debe ser por eso que mi programa usa un picture debajo del frame, de modo que el picture ocupa todo el form, pero el frame solo ocupa parte del picture dejando espacio para los scrollbars.
El problema es que trabaja con la propiedad scaleheight y no llegué a entender como funciona.
Espero que te sirva de ayuda.
__________________ No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza! |