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Antiguo 27/10/2010, 02:38
capitangandul
 
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Respuesta: Mods para RWT

acudiendo al termino "milicia", se me ocurrió hacer una modificación interesante en el rome. En teoria antiguamente era algo de tipo auxiliar, acudian al socorro de su pueblo, ciudad, región,... pero como algo ocasional y sin una paga fija a diferencia de un soldado profesional, las milicias romanas eran destinadas especialmente a guarnecer los puntos militares, ciudades, fuertes,... y no eran tan comunes para campañas (no es una cosa muy exacta, depende de la época o la cultura, etc.). Muy asociado en el medievo a los territorios de la "marca" o frontera, donde unos pobres desgraciados se les daba tierras y un buen equipo militar, a cambio de defender sus tierras de los ataques del enemigo, pero no se les pedia que ayudaran al ejercito

En el medieval 2 se refleja un poco todo eso con las milicias urbanas que son gratis dependiendo del tamaño de población, en el rome no;
Bien, he modificado el archivo export_descr_unit del Rome Total War, solo una unidad por facción para que ese termino sea practico, tios muy baratos por turno, con mucha defensa, pero que no sirvan para batalla. Como lo hago? les meto moral 0 y eso hace que solo den resultado en la plaza central del pueblo o en la plaza de un fuerte (ahí no huyen nunca).

Por ejemplo, las warband de los galos, 120 hombres, cobran 90 por turno en lugar de 200(baratos de mantener), 5 o 7 de ataque y 15 de defensa, pero 0 de moral (como un campesino). Los meto en poblaciones limitrofes con otras facciones o en fuertes y si los asaltan todos a la plaza donde nunca huirán y causan estragos al enemigo debido a su alta defensa. Ahora bién, si los sacas hacia una batalla exterior, al tener moral 0 no sirven, ya que se largan al primer roze de cualquiera que les ataca. En resumen, solo sirven para defender su poblacion y nada mas.

Eso cambia el juego totalmente, lo he probado y a la que metes 6 o 7 de esos en una poblacion se lo piensan mucho antes de atacar ya que tienen que sudar sangre para tomarla. Por contra, para que no se llene indiscriminadamente de eso, les he puesto 3500 (si son de 80 hombres) o 5000 (si son de 120 hombres)denarios de contratacion, así denotará como si al principio se les daba tierras y un buen equipamiento y eso costaba dinero al rey, pero luego no cobraban casi nada.

dejo el archivo, solo hace falta entrar en rome total war/data y pegarlo encima sustituyendo los 2 archivos txt viejos (haced copia de los dos archivos por si no os gusta el cambio). Uno de los dos archivos es el archivo export_descr_buildings.txt que si también lo sustituyes en la carpeta data, tiene algun cambio pequeño; las murallas de piedra valen 40.000 denarios ya que antiguamente enmurallar una ciudad no era lo mismo que meter 4 palos, y los soldados solo pueden reclutarlos todas las facciones a partir del nivel 3 de barracones, así al principio nadie ataca nadie si no lo tiene muy claro al no poder reclutar excepto campesinos o mercenarios, hasta llegar a los niveles de ciudad. También el primer nivel de conreo vale mas (8000 + 8 turnos como en el medieval 1) ya que talar los bosques y empezar a conrear no deberia ser tan barato y facil.
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