Sobre los mods:
Cita: We're not deliberately moving away from modding. It's frustrating for us, because on the one had we have a really nice structure now internally for constructing our games. The downside to moving to this modular format is we've had an unforseen knock-on in how people are able to put together mods.
We want mods. We love mods. We play them all internally. Mods extend the life of our games and keep people coming back for more years after a game's been released.
There is still an awful lot modders can do with the engine... a lot of community mod teams now are starting to make progress. We are aiming to open things up a bit and increase transparency to get things moving again on the modding front going forwards - within the game development structure as it is at the moment.
Basicamente, el engine nuevo (en binario) presenta más dificultad a la hora de moddear, pero al mismo tiempo que las comunidades más avanzadas en conocimientos hacen progresos, ellos están intentando volver el engine más abierto para facilitarles las cosas.
¿Verdad o ficción? Esperen 1 año de la salida del shogun 2 para responder.
Actualización: http://blogs.sega.com/totalwar/2010/10/22/modtools/
CA confirmó que siempre que el shogun 2 no los retrase, las herramientas para modders del napoleon serán lanzadas en la primera mitad de 2011. Siendo el mismo engine, podemos esperar unas para el shogun para el mismo plazo o para un poco más tarde. ¿Será el regreso de los mods? Quizá, pero por ahora son solo herramientas para crear unidades y edificios. Hablan de una estrategia a largo plazo para facilitad los mods, y las complicaciones que tiene crear las herramientas para modificar otros aspectos del juego (por ejemplo: mapas).
Saludos