22/10/2010, 09:12
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: agosto-2010 Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 14 años, 4 meses Puntos: 285 | |
Respuesta: Crecen las pérdidas empresarias por los fraudes vía Web Sí, lo peor del asunto que uno esta sumamente expuesto y vulnerable ante el robo en la web. Primero porque no te enterás que te han robado hasta que no pasa algo con tu tarjeta por ejemplo. Segundo porque estamos hablando de ladrones inteligentes y capacitados y tercero porque muchas veces no contás con el respaldo de las tarejtas.
Recuerdo que una vez, cuando trabajaba como vendedora de insumos informáticos, detectamos algo "raro" en unas compras. Era una persona que compraba de manera rara. Primero eran dos personas con el mismo numero de tarejeta, luego eran esas dos personas con otros datos de tarjeta, más adelante se sumo otra de otro departamento pero con una de las tarjetas anteriores. Y así sucesivamente, todo era raro. Recuerdo que en una llamé a los muchachos para hablar con el propietario de la tarjeta y nunca estaba, despues un día me atendió una señora y me decía que el nombre del titular era de un hermano que hace años que no hablaba con el porque estaban peleados. Más adelante llamé a una muchacha que había comprado un play 3 por 700 dolares y le pedí para hablar con el titular de la tarjeta y saben lo que me contestó? emm.. no se quién es el titular de la tarjeta! y yo le dije, y entonces de dónde la sacaste? y me dice.. emm... a mi me la pasaron y me cortó.
Recuerdo que informamos a la tarjeta, que en este caso era OCA (aca en Uruguay) y le pedimos si nos daba el numero de tel del cliente para llamarlo y avisarlo, nunca nos lo quisieron dar y ellos tampoco avisaron al cliente. Estuvimos dando no se cuantas vueltas hasta que se comunicaron con nosotros para pedirnos los datos de envío que nos daban los supuestos estafadores. Y después parecía ser que ya lo habían hecho en otros lados también. |