22/10/2010, 07:16
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Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial) Primero darles las gracias a Sesshaku por los aportes casi semanales que nos hace del juego... Luego comentar que cada uno somos críticos en la parte que más nos "enciende" del juego. Unos por una cosa y otros por otra, pero yo creo que los que hemos jugado a varias sagas del TW coincidiremos en un 90% en las cosas que le pedimos a la nueva saga y corregidme si me equivoco. Son las siguientes:
1.- Lo primero y más importante de todo una IA más resolutiva a la hora de toma de decisiones. Analizar las fuerzas del rival, no dejar tropas quietas mientras sufren bajas por flechas, lanzar la caballería contra lanzeros de frente, no buscar sólo un camino de entrada, si les atacas por detras que no se queden quietos... Muchos episodios que nos han pasado y le quitan todo la gracia a una batalla que pometía ser entretenida...
2.- Van enlazado con la primera propuesta, ataque o asedio a castillos más reales (imposible que 500 tíos tomen un castillo de 1.000 tíos). Y aún siendo el ejercito atacante el doble que el defensor, no se las tenía todas con ellos para la conquista (por lo menos en un ataque directo). Importante apoyos en los asedios, por parte de aliados o nuevas tropas...
3.- Piedra prácticamente olvidada es la diplomacia, casi siempre es de risa o casi nula. Durante todas las epocas y en casi todo los eventos bélicos quien tenía más aliados pues resultaba ganador... Si eres una nación en paz y tenías varios aliados estos salian a defenderte (no como hace la IA). Que atacas a un aliado de ellos y lo unico que hace es poner en guerra con la otra nación, pero esta tercera nación no es capaz de entrar en territorio de su aliado para apoyarlo con tropas, dinero,... (multitud de detalles que se pueden corregir), como grado de diplomacia no es lo mismo una nación con tratado de comercio, tratado de paz, como a lo mejor reinos con la misma religión con relaciones de parentesco pues sería diplomacias más fuertes (podrían compartir líneas de investigación líneas de espionaje).
4.- Detalles en las batallas, casi todos muy conformes con lo que se ven en la nueva saga (menos por lo dicho por Sesshaku)... A mi entender, las flechas lanzadas por arqueros con movimiento parabolico se tienen a ver a varias posiciones (no con rastros dejadas por estas) pero si por la condiciones de velocidad y aceleracion que vienen asociadas al tipo de movimiento, no ocurre lo mismo con balas o saetas lanzadas por armas de fuego o por ballestas.
5.- Las acciones inutiles de algunos personajes del juego. Para mi sería bueno un diplomatico para estudios de tecnologias, lucha con otro diplomaticos-espias-curas-princesas-reyes-generales, compra de unidades enemigas o generales según su porcentaje de acierto y con implicaciones diplomaticas, tener un diplomatido por embajada en pais aliado, aumentar productividad en ciudades, conquistas por la diplomacia (bien por bajada de lealtad al reino que pertenecen o algo parecido)... Espias con las siguientes cualidades: rapto, sabotaje, robo tecnologias, etc... (podria seguir con todas ellas pero seria eterno esto, que todas los personajes se parecieran en las acciones que pudieran hacer pero que en lo unico que se diferenciaran seria en los porcentajes de acierto de en las diferentes acciones).
6.- una parte que nunca han explotado o explorado (quizas menos en el Empire) es el de ir arrasando o saqueando aldeas por donde pasen los ejercitos, podria suponer un aumento de ingresos para el atacante y una bajada para el defensor... que cobraran importancia dentro de un territorio grandes ciudades castillos pero tambien aldeas pequeñas... tener q defenderlas... dividir un ejercito y demás... |