Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 02:54
trinipau
(Desactivado)

Antigüedad: 15 años, 2 meses
Respuesta: como ignorar sabados y domingos entre dos fechas

Cita:
Iniciado por gogupe Ver Mensaje
Mira esto:
[url]http://nideaderedes.urlansoft.com/2008/10/21/funcion-en-mysql-para-contar-dias-entre-dos-fechas-sin-contar-sabanos-ni-domingos/[/url]
pero eso es con mysql yo lo quiero con php mira ya estoy tratando de hacerlo y ya no me cuenta los dias sabado ni domingos solo que me marca un error mira posteo el codigo
Código PHP:
<?php

function sumasdiasemana($fecha,$dias)
{
$datestartstrtotime($fecha);
$diasemana date('N',$datestart);//es para obtener el dia de la semana (Jueves = 4)

$totaldias $diasemana+$dias;

$findesemana =  intval$totaldias/5) *

$diasabado $totaldias 
if (
$diasabado==6$findesemana++;
if (
$diasabado==0$findesemana=$findesemana-2;//para que no me tome el viernes como fin de semana
$total = (($dias+$findesemana) * 86400)+$datestart ;  

return 
$twstart=date('Y-m-d'$total);
}

$fechr=date("Y-n-j");

$final=sumasdiasemana($fechr,4)//aqui el cuatro son los dias que yo le sumare ala fecha
?>
<?php 
//este es mi codigo para calcular las fechas que hay entre las dos fechas
$fecha1 strtotime($fechr);
$fecha2 strtotime($final);
for(
$fecha1;$fecha1<=$fecha2;$fecha1=strtotime('+1 day ' sumasdiasemana (date('Y-m-d',$fecha1)))){

//aqui vuelvo a ocupar esa funcion para que no me cuente los sabdos ni //domingos igual lo ocupo arribita en el  for pero al imprimir  si me hace los calculos //solo que me marca este error
//Warning: Missing argument 2 for sumasdiasemana(), called in //C:\xampp\htdocs\proyectos\calando\resta.php on line 30 and defined in //C:\xampp\htdocs\proyectos\calando\resta.php on line 3 

echo sumasdiasemana (date('Y-m-d',$fecha1)). '<br />';
}

?>
que es lo que tengo mal?