09/04/2003, 17:17
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| Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2002 Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
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....vamo a ver para los codigos de barra en lo personal uso corel, mas te dire por ejemplo que tendrias que hacer pruebas tanto de los codigos como del color:
La Tecnología más común en la impresión de etiquetas de Código de Barras es la Transferencia Térmica.
Este proceso implica la impresión por medio de cintas (Ribbons), que actúan sobre la superficie mediante el calor generado en la impresora.
También existe la Transferencia Directa, que no requiere de Ribbon y que imprime mediante la tinta encapsulada en el mismo papel.
Para dar solución a las aplicaciones de Captura Automática de Datos, existen dos tecnologías principales que permiten la impresión de información:
IMPRESION POR TRANSFERENCIA TERMICA- Requiere de una cinta o ribbon que adhiera la tinta al papel o película sintética mediante el calor.
Este tipo de tecnología presenta las siguientes ventajas:
Altas resoluciones (200 a 600 dpi)
Excelente calidad de imágenes
Buena reacción de adhesivos
Múltiples opciones de materiales
IMPRESION TERMICA DIRECTA- El material (papel o película) viene preparado con microcapsúlas de tinta, que al entrar en contacto con el calor, estallan generando una impresión sin necesidad de cintas o ribbons. Preguntas más frecuentes
¿Quién debe codificar el producto?
R: El dueño de la marca debe codificar el producto sin importar quien lo fabrica. Aquellas empresas que importan productos y los reemplacen pueden solicitar su prefijo de compañía.
¿De qué tamaño debe ser el código?
R: La magnificación es el tamaño del símbolo tomando en cuenta su altura y ancho total. Dependiendo del tipo de impresión a utilizar en el empaque el código puede ser impreso utilizando desde la magnificación 0,80 (29,83mm ancho x21,01mm alto) hasta la magnificación 2,00 (74,58mm ancho x 52,52 mm alto).
¿Qué colores debo utilizar?
R: La lectura del código de barras se realiza por el alto contraste entre las barras claras y oscuras. El contraste en la combinación de colores es fundamental para la lectura del código.
Los colores recomendados son los siguientes:
· Para las barras oscuras: el negro, verde, azul, azul violeta y café oscuro.
· Para las barras claras : el blanco, amarillo, naranja, rojo y beige.
¿Dónde debo colocar el código?
R: : El código debe estar preferentemente en la base natural del producto. Cuando el producto no tiene una base natural el código puede ser colocado en el reverso o lateral inferior del empaque, evitando áreas de soldadura, dobleces o cortes.
¿Se leen indistintamente los códigos EAN y UCC en cualquier parte del mundo?
R: Sí. El código UCC surgió en Estados Unidos y le siguió el código EAN en el resto del mundo. La diferencia es que el primero tiene 12 dígitos y el segundo tiene 13, pero ambos son totalmente compatibles. De hecho, hoy en día estos códigos forman parte del Sistema EAN*UCC. Todos los códigos de productos americanos se pueden leer perfectamente en Venezuela y todos los códigos de los productos venezolanos pueden leerse perfectamente en los Estados Unidos.
¿ Está el precio incluído dentro del código de barras?
R: No, El precio no está incluído entre las barras y tampoco ninguna otra información del producto. Los códigos únicamente sirven como una llave de acceso para la información contenida en una base de datos.
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Tipos de simbologías :
- Simbología EAN 8
- Simbología UPC - E
- Simbología EAN 13
- Simbología UPC - A
- Simbología ITF - 14
Simbología EAN/UPC
Mediante la cual se representan los códigos EAN/UCC-13, UCC-12, EAN/UCC-8 y UPC-E. Con estos códigos se identifican las Unidades de Negocios para el Consumo (todo lo que adquiere el consumidor final) y se leen en los puntos de ventas detallistas.
Simbología ITF-14
Se utiliza para representar el código EAN/UCC-14, para identificar las Unidades de Negocios para el Despacho y Almacén (corrugados, bandejas, contenedores, bultos, etc.).
Simbología UCC/EAN-128
Representa el estándar UCC/EAN-128, único código alfanumérico, de longitud variable, que permite simbolizar información variada de interés para la cadena de comercialización
(fechas, Nº de lotes, cantidades, pesos, etc.). |