Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 19:09
Mogutaru

Antigüedad: 14 años, 1 mes
Respuesta: Si cambia un valor en la BD que desconecte a un usuario

Hola arlin, gracias por leerlo y responder.

Pero me temo que eso ya lo pensé, y no tiene sentido por lo siguiente:

Las sesiones, como bien sabes, se sobre-escriben si le das un nuevo valor. Entonces, si primero te logueas con un usuario, y luego en otra ventana te logueas con el mismo usuario, el valor de la session del segundo se hará global para los dos; de modo que el primero tendrá el mismo valor session que el segundo. Por lo tanto no sirve.

Sobre las cookies. Eso está bien si es en el mismo pc. Pero, ¿Qué apsa si intenta conectarse desde dos pcs diferentes a la misma cuenta?. Tampoco sirve.

Pero por favor, que no se entienda mi respuesta como un "ya lo sabía", sino que, respondo a lo que decís para que veáis que esa tampoco es una solución, y que, a menos que se le ocurra a otro otra, la única más fiable, y que creo que irá perfecta para el caso, es la que propongo (aunque de nuevo, cualquier idea que os surje, comentadla sin problemas; que a lo mejor no se me había ocurrido y dais con una solución mucho más sencilla que la que yo he propuesto!).

El problema, es que para generar el código en ajax que digo, no tengo conocimientos aún, pues no sé nada de javascript (estoy empezando por php, y apenas soy un mediocre novato que ha empezado hace unos meses). Por eso digo que, si alguien que tuviera idea de ajax pudiera sacar un ratín para generar un código para lo que pido, se lo agradecería, porque me parece que, aunke quizás éste problema pueda tener otras soluciones (no lo sé!), me parece un esquema básico de ajax que a muchos puede servirle.

Muchas gracias a todos!