Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 03:49
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Respuesta: sobrepasar campo int

Por empezar, no es conveniente usar simplemente un INT, sino que hay que usar siempre INT UNSIGNED en los autoincrement, primero porque de esa forma el rango representable es el doble, y segundo porque el autoincrement no genera negativos, con lo que en realidad estás desperdiciando precisamente la mitad de los IDs posibles a generar.
Además de eso, en el supuesto caso de que llegases a almacenar las 4.294.967.295 fotos (creo que tendrías problemas de almacenamiento antes que de IDs), lo que sucedería es que obtendrías errores por "clave duplicada", ya que como no puede crear un INT UNSIGNED mayor a 4294967295, ese sería el número que intenta grabar repetidamente; y si lo desborda, simplemente empezaría por el 1, con lo que el mensaje de error sería el mismo.
En cualquier caso no se entiende mucho por qué te parece desperdicio de memoria usar un BIGINT... se trata de 4 bytes adicionales nada más por registro.